(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de agosto de 2017

Presentarán programas de impulso turístico e inauguran posada en Caazapá

El Gobierno Nacional presentará el lunes 21 de agosto, una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo turístico del departamento de Caazapá. También se prevé inaugurar una posada, que se sumará a la opción para el descanso en el interior del país.

La presentación se las propuestas estarán a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
En la oportunidad, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presentará los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven, a partir de las 09:00, en la sede de la Gobernación de Caazapá. Se prevé la presencia del gobernador, Avelino Dávalos, y del intendente caazapeño Pedro Díaz Verón.
También se hará propicio el lanzamiento del curso de capacitación “Emprendiendo mi propia empresa” y la inauguración de la posada turística “La Casimira”.
Por su parte, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, tendrá a su cargo la charla “Caazapá Poderoso” , que busca concienciar a los paraguayos sobre las potencialidades que alberga la raza guaraní desde tiempos de la colonia y cómo se puede volver a cosechar los valores tradicionales en la actualidad.
En tanto que la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, realizará la presentación de los productos financieros Turismo Rural y Joven Emprendedor, dirigidos a respaldar los emprendimientos relacionados con el turismo y sectores relacionados, a plazos y tasas adecuados al rubro.
Además entregará dos créditos concedidos a favor de las propietarias de posadas turísticas Zunilda Carballo y Liliana Torres, por monto de 20 millones de guaraníes cada uno, informó la Senatur.
Por otro lado, al mediodía del lunes, las autoridades colocarán chalecos y calcomanías a las unidades de taxi de la ciudad de Caazapá, en el marco de la campaña de prevención contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes vinculados a los viajes y el turismo.
Se trata de una iniciativa encarada en forma conjunta por la Senatur y la Asociación Femenina de Empresarias de Empresas Turísticas (AFEET).
Posada La Casimira
La posada turística, cuya inauguración está prevista para las 14:30, se encuentra ubicada en Boulevard J. B. Ramirez y Dr. Zoilo Vera del Barrio Ma. Auxiliadora. Posee 5 habitaciones y 10 camas. El propietario es Derlis Florentín, cuyo número de contacto es el 0983 823 014. Es la primera posada que incorpora la ciudad de Caazapá y la tercera en el departamento.
Con esta inauguración, suman 162 posadas turísticas en todo el país, ubicadas en 12 departamentos, 45 localidades, 630 habitaciones y 1701 camas.