(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de agosto de 2017

Productos cárnicos paraguayos tienen vía libre para exportación a Qatar

El embajador paraguayo ante Qatar, Ángel Barchini, anunció que el país árabe autorizó oficialmente el ingreso de productos cárnicos paraguayos a dicho mercado.

Con esta noticia, los empresarios exportadores de carne y pollo de producción nacional podrán vender directamente al mercado catarí, cuando anteriormente la venta se realizaba mediante brókers (agentes de bolsa) en Londres.
Barchini destacó que el sector privado de Qatar se encuentra con mucho interés en comprar carne paraguaya y otros alimentos.
Los empresarios exportadores podrán contactar directamente a las empresas importadoras, mediante un listado que la embajada paraguaya ha puesto disposición.
El diplomático paraguayo señaló que el contexto actual en el Golfo Pérsico representa una brillante oportunidad para que el Paraguay pueda colocar una mayor cantidad de productos en Qatar.
“El mundo árabe está esperando expectante, y ya depende de la gestión del sector privado para que en corto tiempo podamos enviar productos paraguayos a Doha, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Bahrein, Omán, Kuwait”, finalizó.
El embajador Barchini se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes para dar esta y otras noticias de acercamiento en las relaciones entre ambos países, tanto en el ámbito comercial, como diplomático y deportivo.
El mercado catarí es un mercado exigente, de calidad Premium y este ingreso posibilitará un mayor acercamiento con países del mundo árabe, tanto de Emiratos Árabes como del Golfo Pérsico, a través de Arabia Saudita y Qatar.
De acuerdo a datos del viceministro de Ganadería, Marcos Medina, las exportaciones de carne vacuna hasta el mes de julio de este añoaumentaron en un 2% en volumen, en comparación con el año pasado.
Paraguay se ubica así como el tercer país con mayor exportación de carne bovina en la región, luego de Brasil y Uruguay.