(Sin fines de lucro)

martes, 8 de agosto de 2017

Proponen a Diego Duarte Schussmuller para vacancia en directorio del BCP

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, informó hoy que el Poder Ejecutivo propone al economista Diego Duarte Schussmuller para el directorio del BCP, en reemplazo de Rafael Lara, cuyo mandato vence a finales de este mes. 

Así lo confirmó el titular de la banca matriz, tras reunirse en la fecha con el jefe de Estado, Horacio Cartes. Fernández Valdovinos remarcó la alta formación académica y la gran experiencia en temas económicos del propuesto para el cargo. 

 “Hablamos de varios temas con el presidente,  pero uno de ellos en particular y desde el punto de vista institucional, el más importante, se refiere al próximo vencimiento del mandato de Rafael Lara Valenzuela como miembro del Directorio del Banco Central. El mandato estaría venciendo a finales de este mes y por tanto se hace perentoria la necesidad  de renovar esa vacancia. El Poder Ejecutivo decidió someter a consideración del Congreso de la Nación, la cámara de Senadores específicamente la candidatura del economista  Diego Duarte Schussmuller”, destacó durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga .

Fernández Valdovinos remarcó la alta formación académica y la gran experiencia en temas económicos del propuesto para el cargo. “Es una persona que reúne todas las capacidades no solamente académica,  sino profesional que incluye  haber sido presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo y actualmente,  trabaja para el Gobierno como miembro titular del Consejo Fiscal Asesor. Diego va a suplir la vacancia de una persona que ha sido muy valiosa para el funcionamiento del Banco Central del Paraguay, así que, esperamos contar con la aprobación del Senado”, expresó el titular del Banco Central. 

economiavirtual.com.py