(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de agosto de 2017

Recuerdan día el Folklore Paraguayo en la escuela Municipal

El Centro Educativo Municipal realizó por novena edición los festejos recordando el Folklore Paraguayo con el objetivo de recordar y revivir la herencia cultural que identifica al pueblo paraguayo. 


Los chicos de educación inicial y del Centro de Apoyo Pedagógico para personas discapacitadas, pudieron vivenciar, participar y disfrutar también de los festejos por el Día del Folklore paraguayo, luciendo los trajes y vestimentas típicos y tradicionales del Paraguay.

Los chicos pudieron divertirse al recordar los juegos de la época y que hoy fueron dejados de lado. Así también, pudieron degustar diversas comidas típicas ofrecidas y hechas por los propios alumnos de la institución.

La directora de la Escuela Municipal, Teresa Ozuna de Salinas, expresó que este día es propicio para hacer conocer las costumbres y tradiciones a jóvenes y niños. “Estamos en una ciudad pluricultural, entonces el día del folklore es un día propicio para recordar lo nuestro a los jóvenes y niños. Ellos investigan departamento por departamento y luego expondrán su investigación de lo tradicional y característicos de los departamentos. El objetivo es que la gente ame lo nuestro, las costumbres, todo lo característico de los paraguayos”.

A su vez la alumna del tercer ciclo, Liz Marilín Benítez Ortellado, comentó que hay que hacer conocer la cultura del Paraguay, “El Paraguay es un país rico en cultura, tenemos muchas costumbres, tradiciones y sería bueno que estas practicas perduren para siempre, que no se pierda. El Paraguay es un país rico en cultura, tradiciones, leyendas y mitos. Con este proyecto sabemos de nuestra nación, de las riquezas, porque ser paraguayo es un honor”, culminó la alumna.