(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de agosto de 2017

Reducción de trabas comerciales entre Paraguay y Argentina

La agenda bilateral entre Paraguay y Argentina  atraviesa por un momento sumamente positivo, alto y especial, según el embajador paraguayo en Buenos Aires, Federico González, quien destacó la reducción de las limitaciones para el intercambio comercial y radicación de inversiones entre ambos países.

En una entrevista concedida a la agencia IP, el diplomático habló de los diversos temas que componen la agenda bilateral entre ambos países. Para González el relacionamiento económico con Argentina, es muy bueno, pero debe ser mucho más intenso.
“Hay mucho por avanzar todavía, puede estar mucho mejor el intercambio de la balanza comercial. Lógicamente el Mercosur ayuda bastante pero hace falta más productos paraguayos aquí en los supermercados, despensas  y estamos trabajando en eso”, declaró.
Recordó que anteriormente hubo varias limitaciones para el intercambio comercial, situación que por ahora ya no se da prácticamente. Actualmente hay mucha presencia de inversionistas argentinos en Paraguay, gracias a las innumerables ventajas que ofrece el país, siendo el más estable, solvente y previsible de la región en los últimos años, evaluó.
“Eso llena de satisfacción porque reconocen en Paraguay el momento y las ventajas propicias para desarrollarse económicamente por las condiciones que presenta, por lo tanto muchos han ido desde mi llegada (un poco más de un año),  generan fuentes de trabajo a nuestros connacionales y habla muy bien de lo que se está haciendo en Paraguay, desde hace varios años y los resultados están a la vista”, señaló.