(Sin fines de lucro)

miércoles, 2 de agosto de 2017

Regional y Continental lideran los créditos a la industria

La cartera de créditos destinada por los bancos al sector industrial llegó a la suma de 5 billones 533.704 millones de guaraníes al cierre del mes de junio, según publicó la Superintendencia de Bancos. Experimentó un crecimiento del 6% con respecto al cierre de junio del año anterior.

En este segmento de créditos las entidades que lideran los desembolsos son los bancos Continental y Regional, que registran la mayor cartera de crédito destinada al financiamiento de la industria. Continental tiene una cartera total de 1 billón 258.214 millones de guaraníes y Regional una cartera global de 897.536 millones de guaraníes.
Un fenómeno positivo observado en los créditos industriales es que se mantienen con tendencia ascendente, por el contrario de otras modalidades de créditos, que experimentaron una fuerte reducción. De hecho, los créditos totales están estancados en el sistema financiero.

Por ejemplo, la cartera agrícola sufrió una caída del 10,2% al cierre del mes de junio de este año, con respecto al registro de junio del año anterior. La cartera total a junio de este año se ubicó en 12 billones 287.245 millones de guaraníes, frente a una cartera total de 13 billones 689.731 millones de guaraníes, alcanzada a junio del año anterior.
Se espera que para este segundo semestre del año, pueda alcanzarse un mayor dinamismo en los créditos.

economiavirtual.com.py