(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de agosto de 2017

Renuevan convenio con la Universidad de Jaén para capacitar a funcionarios

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda y la Universidad de Jaén de España firmaron un convenio de cooperación en el marco del desarrollo del X Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica, que se inició el pasado martes en el Granados Park Hotel y concluye el día de hoy, para reafirmar el compromiso de capacitación entre ambas instituciones.

Este convenio tiene como fin básicamente desarrollar políticas públicas vinculadas al desarrollo urbano y formar personas que se especialicen en los temas catastrales, lo que corresponde a todo el manejo de la información catastral del ordenamiento territorial. Actualmente existen 14 funcionarios del Servicio Nacional de Catastro que se están formando en dicha Universidad con el propósito de llegar al doctorado.

Manuel Alcázar, experto en Catastro de la Universidad de Jaén de España, agradeció la confianza que el Ministerio de Hacienda ha puesto en ellos en materia de capacitación, investigación y desarrollo. 

Recordó que dicha institución viene colaborando con nuestro país desde hace años. “Espero que esta nueva línea de trabajo de investigación y desarrollo se convierta en un éxito como el anterior y permita la transferencia de información, de experiencia profesional, académica y práctica, porque el catastro evidentemente es una actividad práctica”, alegó.

En un momento del acto, en representación del rector de la Universidad de Jaén, el experto hizo entrega de una medalla a la ministra de Hacienda, Lea Giménez. 

Así también el director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, explicó que dicho acuerdo tiene un componente no reembolsable y un componente de aporte, por el cual una maestría que eventualmente puede estar costando 10.000 dólares termina costando 1.000 dólares, ya que ellos efectúan un descuento del 90%.

Cabe destacar que el X Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica concluye hoy, evento internacional organizado por el Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda, que cuenta con la participación de más de 400 expertos venidos de más de 30 países.