(Sin fines de lucro)

sábado, 19 de agosto de 2017

Se prorroga por 180 días registro de importador de celulares, piezas y placa madre

Haga Clik, para
agrandar la imagen
A siendo lugar al pedido de la Fedecamaras y el Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, el Ministerio de Industria y Comercio prorrogo por 180 días la inscripción en el registro de Importadores de Celulares, piezas y placas madres.


La disposición se dio a conocer a través de la resolución 1020  de fecha 18 de agosto. La resolución señala: “Visto el memorándum de la Dirección General de Comercio Exterior remitida a la Subsecretaria de Estado de Comercio, en el cual solicita la emisión de la resolución que establezca plazos adicionales a lo dispuesto por la resolución 616, para el cumplimiento de los incisos 8 y 9 de artículo 5 y del inciso 4 del artículo 7 de la resolución 410 por 180 días”.

Recordemos que la resolución 410, de fecha 10 de abril 2017, Reglamenta el Decreto número 6832 de fecha 28 de febrero, referente al trámite institucional para el registro de importadores, licencia previa automática y no automática y certificación obligatoria de aparatos telefónicos celulares móviles, partes de aparatos telefónicos y placas madres.

Por su parte la resolución 616 de fecha 19 de mayo 2017, establece plazos específicos para el cumplimiento de los incisos 8 y 9 del artículo 5 y del inciso 4 del artículo 7 de la resolución 410.

Según la nueva resolución emitida por el MIC “es necesario disponer de un plazo adicional para que los importadores puedan completar sus tramitaciones ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del Certificado de Homologación y Constancia del Registro de los  IMEI, de los aparatos madres”.

En otra parte de la resolución, señala “que tras la revisión legal efectuada, la Dirección General de Asuntos Legales ha emitido el dictamen jurídico número 393 de fecha 17 de agosto de 2017, en cuya conclusión manifiesta que no opone reparo jurídico a la formalización del acto administrativo que establezca el plazo adicional de 180 días para la entrada en vigencia de los incisos 8 y 9 del artículo 5 y del inciso 4 del artículo 7 de la resolución número 410”, concluye.


La resolución tiene la firma de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio y Albert Araujo, Director General de Comercio, del MIC.