(Sin fines de lucro)

sábado, 26 de agosto de 2017

Sector privado ajustó salario en un 7,5% este año, según encuesta

Las empresas del sector privado ajustaron, en promedio, un 7,5 por ciento los salarios de sus trabajadores en el 2017, según datos de la encuestadora Información del Mercado Laboral (IRH) dados a conocer este viernes. Los datos fueron obtenidos a través de la sexta encuesta realizada sobre Remuneraciones y Beneficios a un total de 153 empresas, 114 nacionales y 39 multinacionales.

La herramienta, que reúne datos estadísticos sobre niveles de remuneración, beneficios y sistemas de gestión de recursos humanos aplicados por empresas de nuestro país, tiene por objetivo ofrecer a las compañías criterios y fundamentos para planificar e implementar una estrategia salarial que logre el mayor compromiso de los colaboradores con el mayor impacto para el negocio.
La gerente de IRH, Karina Bellenzier, dijo que “hoy en día la remuneración no es solo cash (efectivo), sino que también incluye una retribución flexible y emocional”.
Posteriormente, graficó que dentro del denominado “Total Cash” se posicionan dos tipos de salarios: el Salario Base, pago garantizado otorgado (salario base, aguinaldo, otros pagos fijos) y el Salario Variable, pago otorgado tras el logro de metas y objetivos de la empresa.