(Sin fines de lucro)

sábado, 19 de agosto de 2017

Senatur presentó campaña contra explotación sexual en Alto Paraná

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, presentó ante el Consejo de la Niñez y Adolescencia de la  Gobernación de Alto Paraná, la “Campaña contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, vinculados en los viajes y el turismo”.

La iniciativa pone de manifiesto las acciones encaradas por la Senatur en el departamento de Alto Paraná, en conjunto con la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas Turísticas (Afeet), y el apoyo de gremios de trabajadores taxistas en la región, el Ministerio Público y la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.
Presidió la reunión la presidenta del Consejo, Rocío Abed de Zacarías, quien celebró las acciones para sensibilizar a la población del departamento sobre las consecuencias negativas de este tipo de delitos.
Bacigalupo explicó a los miembros del consejo que la campaña busca concienciar a toda la población esteña, a turistas y excursionistas sobre la importancia de proteger a los niños y adolescentes y adultos, hombres y mujeres,  contra la exploración sexual vinculadas al turismo.
“Esta campaña está fuertemente apoyada por todas las instituciones involucradas y todo el sector privado como sectores hoteleros, gastronómicos y guías turísticos que participan activamente en las zonas fronterizas para prevenir y combatir la expansión de este flagelo” manifestó la ministra.
La campaña consiste en la entrega de delantales alusivos a la iniciativa, folletería con información turística, para los asientos de vehículos, calcomanías para las unidades de taxis debido a que son los primeros en tener contacto con el turista.