(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de agosto de 2017

SET cerró una bodega por tres días por no expedir comprobantes

La suspensión de actividades de un local comercial dedicado a la venta de bebidas al por menor (bodega), ubicado sobre las calles Vencedores del Chaco casi Ybapovo N°820 de la ciudad de Lambaré, y sus otras dos sucursales, realizó el Departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), perteneciente al Ministerio de Hacienda.

La intervención, llevada a cabo el pasado miércoles 2 de agosto, se extenderá hasta el día de hoy viernes y fue dispuesta porque la SET detectó que la empresa no emite comprobantes de ventas. Durante el tiempo de cierre se llevará a cabo auditoria al comercio, pues a la vez se han detectado inconsistencias tributarias de relevancia, las que de comprobarse darán lugar a la imposición de sanciones de multa que pueden llegar hasta el 300% de los impuestos que son defraudados. 

Se recuerda a los contribuyentes que el Departamento Jeroviaha realiza procedimientos de compras simuladas a nivel nacional, a fin de comprobar el cumplimiento de la obligación de emitir comprobantes de ventas por las transacciones económicas realizadas.