(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de agosto de 2017

Teletón inaugura primer parque inclusivo multisensorial

En coincidencia con el día del niño, la Fundación Teletón presenta este miércoles 16 a las 15:00, el  primer prototipo de Parque Inclusivo Multisensorialen su sede central, ubicada en la Avda. Cacique Lambaré 4636 casi Avda. Fernando de la Mora.

El parque infantil es inaugurado luego de meses de trabajo de profesionales de la fundación que han diseñado y construido el espacio, de manera colectiva y comunitaria, con ayuda de de familias, niñas, niños y adolescentes, voluntarios de Teletón y la contribución de la firma Aseguradora del Este S.A.
El parque inclusivo está pensado desde el concepto de accesibilidad universal y busca, principalmente, que los niños, niñas y adolescentes, puedan desarrollar y mejorar su capacidad de percibir su entorno a través de los sentidos.
Entre los elementos que componen el parque, se encuentran una calesita adaptada para silla de ruedas, una hamaca doble para adulto/niño, un xilófono gigante, hamacas saltarinas, así como jardines con plantas de diferentes colores, olores y texturas. Además, murales y camineros sensoriales.
Si bien se encuentra en la sede de la Fundación y está dirigido a su público, busca ser el primero de muchos otros que se repliquen en el ámbito privado o público, para llegar a más personas.