(Sin fines de lucro)

jueves, 3 de agosto de 2017

Temer se salva de ser enjuiciado por corrupción

Imagen relacionadaLa Cámara de Diputados no pudo reunir los votos necesarios para enjuiciar el presidente de Brasil, Michel Temer, acusado de corrupción por la Fiscalía.

Con 159 votos a favor, una abstención y doce ausencias, los legisladores oficialistas impidieron que la oposición logre los 342 votos necesarios para autorizar al Supremo a darle curso al proceso contra el mandatario.
La sesión comenzó un quórum mínimo de 52 diputados y se dio paso a la votación una vez que concluyeron los debates y se verificó la presencia de 342 parlamentarios, que representan las dos terceras partes del pleno.
Ese número representa justamente los votos necesarios para que se autorice a la Corte Suprema a aceptar las acusaciones de corrupción pasiva formuladas por la Fiscalía contra Temer.
La acusación se apoya en testimonios prestados por directivos del grupo JBS, que han dicho que sobornan a Temer a cambio de “favores políticos” desde 2010 y que esas prácticas continuaron cuando asumió el poder, en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que acabó con la destitución de la entonces presidenta Dilma Rousseff por irregularidades fiscales.