(Sin fines de lucro)

martes, 8 de agosto de 2017

Tributación habilitó trámites electrónicos para los sumarios administrativos

La Subsecretaría de Estado de Tributación, conforme lo dispone la Resolución General N° 114/17, habilitó a partir del 1 de agosto del corriente, la tramitación electrónica de los Sumarios Administrativos y los Recursos de Reconsideración. 

Esta herramienta, que ya se encuentra plenamente disponible y operativa, tiene por objeto agilizar la atención de este tipo de procesos, disminuir la morosidad en la resolución de los mismos y reducir los costos administrativos que demandan su gestión, tanto para los contribuyentes como para la Administración Tributaria. 

Facilitará igualmente a los interesados el acceso inmediato a todas las actuaciones y coadyuvará en el aumento de la transparencia de la gestión administrativa. 

Los contribuyentes podrán realizar todas sus actuaciones al acceder al Sistema Marangatu, mediante su clave de acceso confidencial e ingresar a la opción correspondiente en el menú “Solicitudes”. Deberán adjuntar los documentos que estimen convenientes en la opción del menú “Sumario Administrativo/Ingreso de Documentos de Sumario”.

Para facilitar a los contribuyentes estos procesos se encuentran disponibles las Guías Paso a Paso en la sección Biblioteca Impositiva/Sumarios y Recursos y los Tutoriales en la sección Tutoriales/Marangatu de la página www.set.gov.py.