(Sin fines de lucro)

miércoles, 16 de agosto de 2017

Volkswagen invertirá USD 800 millones en su planta de Brasil

Volkswagen anunció este lunes inversiones por un total de 2,600 millones de reales (812,7 millones de dólares) en su fábrica de São Bernardo do Campo, en Brasil.
El objetivo es modernizar la planta para la producción de una nueva versión del Polo y del Virtus, que serán lanzados a finales de este año y a inicios del 2018, respectivamente.

La suma de 2.600 millones de reales es parte de la inversión global de 7.000 millones de reales (2.188.2 millones de dólares) de la empresa en Brasil hasta el 2020.

De acuerdo con la información divulgada por la armadora, la inversión se destinará al desarrollo, modernización de la manufactura, pruebas de certificación y validación de los productos, desarrollo local de piezas, calificación de personal y marketing.

El presidente y director presidente de VW Brasil y Sudamérica, David Powels, calificó la inversión anunciada como "un pase de página de Volkswagen Brasil".

El comunicado de la empresa afirma que "está preparándose para la mayor ofensiva de productos en su historia en el sentido de ser más rápida, más ágil y más eficiente".

El gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, y el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, participaron en el evento