(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de agosto de 2017

Yguazú y Hernandarias con interés en potenciar turismo fluvial

 La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, se reunió con autoridades de los municipios de Hernandarias e Yguazú, en el departamento de Alto Paraná, que cuentan con proyectos para desarrollar el turismo lacustre.

La ministra se reunió en primer lugar con el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, con presencia del coordinador de Turismo de Itaipú, Rogelio Salaberry, ocasión en que se acordó potenciar la capacitación en turismo, atendiendo el mayor aprovechamiento del Lago Itaipú.
En la región, la Secretaría de Turismo (Senatur) tiene en puerta un proyecto para aprovechar el puerto fronterizo entre las ciudades de Yguazú en Argentina y Presidente Franco en Paraguay.
Este proyecto incluye un circuito turístico con la Itaipú Binacional y el recorrido de gastronomía y compras, que es el mayor atractivo. Se espera que el mismo comience a activar desde este 1 de setiembre.

Por otro lado, en la ciudad de Yguazú la intención es acompañar el desarrollo del distrito, que tiene en ejecución uno de los tres ejes del Programa Nacional de Turismo (Pronatur) con la construcción del Centro de Interpretación del Mundo Guaraní, a orillas del Lago Yguazú.
La Senatur busca trabajar con la intendencia local para incorporar en el corto plazo embarcaciones que potencien la dinámica de turismo en el Lago Yguazú, señaló la ministra.
“El objetivo es llamar la atención de los millones de turistas que visitan la zona trifronteriza”, declaró la ministra Bacigalupo luego de reunirse con el intendente de Yguazú, Mauro Kawano.
El desarrollo del turismo fluvial forma parte de los trabajos que la Senatur lidera junto con otras instituciones, como la Administración Nacional de Puertos, Dirección de Migraciones, Marina Mercante, la Prefectura Naval, la Policía Nacional, para el trabajo coordinado en los puestos fronterizos.
Además del puerto fronterizo con Argentina, la Senatur busca impulsar el desarrollo del turismo fluvial en la frontera con el Brasil.