(Sin fines de lucro)

domingo, 3 de septiembre de 2017

Aduana destaca nivel de recaudación


La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró agosto con un nuevo récord histórico de recaudación que superó la barrera de los 900.000 millones de guaraníes. Además, completa los ocho meses ininterrumpidos de superávit de ingreso mensual en el año, y logra el mejor ingreso promedio diario.

De acuerdo a los datos del Sistema Informático Sofia, la DNA obtiene esta inédita marca de recaudación, aún en medio del complicado escenario regional, demarcado por la retracción económica del Brasil y la Argentina, y a pesar del resurgimiento de nuevas trabas al transporte fluvial de contenedores en el Río de la Plata, que están afectando al comercio paraguayo.
Según el informe de la DNA, los oportunos ajustes implementados en los procesos aduaneros, juntamente con los mayores controles y la incorporación de renovadas aplicaciones por parte de la actual administración, sumados al crecimiento de las importaciones, posibilitaron el óptimo rendimiento de los ingresos aduaneros.
Cifras dan cuenta que el mes de agosto registró un total de G. 940.420.180.341 que implica un sustancial incremento del 28.72 %, comparado con similar mes del ejercicio anterior, en el que llegó a un total de G. 730.602.688.186.
Igualmente, en este mes se obtuvo el mejor rendimiento de ingreso promedio diario que asciende a G. 42.746.371.834, conforme a los datos del Sistema Sofia.