(Sin fines de lucro)

martes, 12 de septiembre de 2017

BNF y Senac realizan capacitación sobre transparencia gubernamental

Manejo de herramientas de transparencia gubernamental, fue el tema desarrollado por los disertantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Secretaria Nacional de Anticorrupción (Senac), el pasado jueves. En la ocasión, fueron instruidos funcionarios de la institución bancaria del Departamento de Canindeyú.

La actividad se realiza en el marco de capacitaciones sobre Transparencia y Anticorrupción organizado por la Unidad de Anticorrupción del BNF.
Por su parte, Luis Portillo de la Unidad Anticorrupción del BNF explicó que no sólo se busca difundir e instruir a los participantes sino generar a su vez conciencia sobre la importancia de las prácticas de transparencia dentro de la institución bancaria del Estado.
Las capacitaciones se realizaron en colaboración con la Secretaria Nacional Anticorrupción (Senac), quienes también se enfocaron en las tareas que se deben desarrollar dentro de las organizaciones para dar cumplimiento a la Ley 5.282/14 de Acceso a la Información Pública, el marco legal de Implementación de la unidad en el banco y la Secretaria Anticorrupción, la transparencia activa y el portal de denuncias www.denuncias.gov.py.
Según el informe del BNF, participaron de la capacitación funcionarios del BNF de las regionales de Curuguaty, Nueva Esperanza, Corpus Christi, Saltos del Guairá y Hernandarias.
La actividad se realizó en las aulas de la Universidad del Nordeste del Paraguay (UNDP), ubicado en el km 135 de la supercarretera de la Ciudad de Nueva Esperanza al sur del Departamento de Canindeyú.