(Sin fines de lucro)

martes, 5 de septiembre de 2017

Campaña de turismo sostenible alcanzó a 2.000 niños de Alto Paraná

La campaña “Pequeños Turistas”, con actividades de sensibilización sobre el turismo sostenible para niños y niñas en edad escolar, finalizó este lunes en el departamento de Alto Paraná, donde inició en setiembre de 2016 y alcanzó a 2.272 alumnos.

La iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Turismo (Senatur) con la Itaipu Binacional.
La ministra de la Senatur destacó durante la clausura que los niños se han concientizado sobre el turismo sostenible y su importancia para el desarrollo del país.
“Es nuestra intención que los Pequeños Turistas se conviertan en adelante en portadores del amor por las tantas maravillas que guarda cada rincón de nuestro país”, manifestó Bacigalupo.La campaña abarcó a 22 municipios de Alto Paraná, a niños y niñas del cuarto al sexto grado, que realizaron actividades para conocer la importancia del turismo y su contribución al conocimiento de sus localidades, el beneficio social y la conservación del medio ambiente.
La iniciativa se extendió desde setiembre de 2016 hasta julio de este año, siguiendo las indicativas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el desarrollo de turismo que contribuya a la protección del ambiente.
En total se llegaron a 2.272 niños, en los 22 municipios del departamento de Alto Paraná.
Como cierre de esta segunda etapa, los niños de las diferentes instituciones educativas realizaron  recorridos por los atractivos del Complejo Turístico de Itaipu, y cultivaron 250 plantines, símbolo de compromiso de verdaderos Pequeños Turistas.