(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de septiembre de 2017

CDE será la primera ciudad con cableado subterráneo del país

El gobierno nacional a través de la ANDE invertirá fuertemente en el Ciudad del Este, específicamente en la zona del micro centro.


La intendente Sandra Zacarías y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunciaron el próximo inicio de trabajos modernización, refuerzo y ampliación de redes de media y baja tensión subterráneas, además de montajes de transformadores y sistemas de iluminación pública.

La Arq. Raquel Reinoso, Jefa de Obras de la municipalidad manifestó que la Ciudad del Este será la primera ciudad en contar con el cableado de mediana y baja tensión de forma subterránea, “Seremos el único municipio del país que tendremos las redes bajas y media tensión de forma subterránea, también se realizará un trabajo de potenciación la parte de iluminación  en la avenida Pioneros del Este, zona del micro centro, la inversión que se realizará llegará a los 6 millones de dólares aproximadamente”.

Asimismo agregó que “Nosotros estaremos informando de todos estos trabajos a los trabajadores de la vía pública, por lo que solicitamos la comprensión y paciencia a los mismos para tener ya todo el cableado bajo tierra dando fin a la maraña de cables. Los trabajos se realizarán a partir de las 4 de la tarde hasta la noche, de tal forma a molestar lo menos posible a los trabajadores de la vía pública y a los turistas”, culminó la arquitecta Raquel Reinoso, Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este.