(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de septiembre de 2017

Censo de abuelitos en CDE

Seguirá inclusión de más abuelitos a la lista de beneficiarios del programa social de Adultos Mayores implementado por el gobierno nacional.


Asimismo anunció que solicitará una vez más para que el censo a los mismos vuelva a realizarse en la ciudad de modo a que ningún adulto mayor que viva en situación de vulnerabilidad deje de percibir esta ayuda monetaria.

Desde el lunes cientos de abuelitos se hicieron presentes en la municipalidad de Ciudad del Este para iniciar el trámite de sus documentaciones y firmar el acta el compromiso que les habilitará para recibir la pensión alimentaria del gobierno nacional destinado a personas de la tercera edad en situación de pobreza. Con el ingreso de este grupo de 825 personas en Ciudad del Este suman más de 2.200 abuelitos que son beneficiados con salario mensual cercano a los 500.000 guaraníes.

La intendente Sandra Zacarías agradeció la buena predisposición del presidente Horacio Cartes por implementar este programa social en la ciudad y que beneficia hasta el momento a unos 2.300 abuelitos.

Asimismo indicó que solicitará nuevamente al gobierno nacional el ingreso de más abuelitos a la lista de beneficiarios y otro censo más, “estamos seguros y confiamos una vez más en el presidente Horacio Cartes nos escuchará nuevamente, vamos a solicitar un nuevo censo para que ningún abuelito quede sin su sueldo mensual y el ingreso de otro grupo más de personas que ya fueron censadas, hasta el momento son más de 2.300 abuelitos beneficiados con este programa social”, culminó la intendente Sandra Zacarías.