(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de septiembre de 2017

Comercio exterior paraguayo creció 13% hasta agosto

Al mes de agosto de este año, las cifras del comercio exterior total, que incluyen las exportaciones y las importaciones que realiza el país, ascendieron a 15.482 millones de dólares, que representó un crecimiento de 12,9% con respecto al acumulado en el mismo periodo del año pasado.

Según el reporte brindado por el Banco Central del Paraguay, las exportaciones totales acumuladas al mes de agosto alcanzaron los 8.101 millones de dólares, que representó un incremento del 6,1% respecto al acumulado a agosto del 2016
Por su parte, las importaciones totales acumuladas hasta el octavo mes alcanzaron los 7.380 millones de dólares, que representó un incremento del 21,5% con respecto al acumulado a agosto del 2016.
De acuerdo al detalle del informe, el incremento de las exportaciones está principalmente explicado por un crecimiento en los valores de las reexportaciones en torno al 37,1%, así como al aumento de las manufacturas de origen industrial con incrementos del 27,6%.
Otro factor que incidió fue el mejor desempeño de productos tradicionales como la semilla de soja y la carne, ambos con incrementos del 2,7%.
En cuanto al aumento de las importaciones, el reporte señala las expansiones en los bienes de consumo en un 25,8%, así como de bienes intermedios en 20,9% y en bienes de capital de 28,7%.
Con estos resultados, la balanza comercial cerró con un superávit de 720,9 millones de dólares, al cierre del octavo mes del año.