(Sin fines de lucro)

viernes, 29 de septiembre de 2017

Comisión Nacional de Valores registró a 147 agentes al mes de agosto

El ente regulador del Mercado de Valores presentó un total de 147 agentes registrados al octavo mes del año. Dicho informe explica un leve aumento de agentes registrados y con capacidad para operar en el mercado bursátil con distintas funciones, considerando unos 144 agentes al mes de agosto 2016.

Entre las solicitudes de inscripción de agentes en los registros de la CNV, se presentó la correspondiente a una sociedad emisora, otra solicitud de un fondo mutuo, una sociedad administradora de fondos patrimoniales de inversión por Res. CNV Nº 34 E/17, dos fondos mutuos, un fondo de inversión, la verificación de estatutos de 9 sociedades constituidas y a constituirse como emisoras y emisoras de capital abierto, además de una sociedad calificadora de riesgo.

El informe de la Comisión también explica que al mes de agosto se realizaron tres inspecciones in situ, correspondientes a una sociedad emisora, una casa de bolsa y una sociedad en proceso de inscripción.

Finalmente, se realizaron a su vez verificaciones e inspecciones extra situ, correspondientes al análisis de Dictámenes de Auditoría Externa correspondientes al ejercicio 2016.