(Sin fines de lucro)

viernes, 8 de septiembre de 2017

Comuna busca recursos para asfaltar 200 cuadras en zona del barrio San José

La Municipalidad de Ciudad del Este, tras el incumplimiento de parte del ex ministro Salyn Buzarquis sobre el convenio para asfaltar 200 cuadras en la ciudad, gestiona la concreción de los proyectos que quedaron truncados, algunos de los cuales ya están siendo encarados por el municipio.
 
Las calles que quedaron sin realizarse, pues se cumplió un poco más de 110 cuadras nada más, son Calle 5 en el barrio San José, conexión Km. 8 al 10, que se están realizando en estos momentos con fondos de la Municipalidad; además de la Calle 10 Acaray, que se viene realizando por tramos en forma conjunta con la Gobernación y se prevé su finalización el próximo año, y la calle Fulgencio Yegros, (conocida como Calle 6 o sector “Willy”), cuyo pedido ya fue elevado a la Itaipú Binacional que estaría dando una respuesta positiva en las próximas semanas.
 
De esta manera, el municipio viene supliendo las obras que no llegaron a concretarse de parte de la administración Federico Franco, en el año 2.013. La intendenta Sandra Zacarías gestiona además la concreción de otros importantes tramos con el apoyo del gobierno del Presidente Horacio Cartes.
 
“En la época de la presidencia de Federico Franco, su ministro de Obras era Salyn Buzarquis, en esa época habíamos firmado un convenio para asfaltar 200 cuadra, de los cuales llegaron a cumplir el 55 % del compromiso y luego abandonaron, o sea, nos dejaron varias cuadras sin hacer”, indicó la Jefa de Obras de la municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso.
 
La misma sobre la Fulgencio Yegros, conocida como calle 6 o detrás de Willy Burguer afirmó que fue una de las avenidas que el ministro Buzarquis no cumplió, “Entre las calles que se dejaron de hacer son la calle detrás de un conocido comercio llamado Willi Burguer, este quedó dentro del compromiso que no cumplieron, a pesar de que el municipio tenía todo preparado para ayudar, hicimos el bacheo correspondiente, la parte de personales  también, nosotros ayudamos de alguna manera para cumplir con ese compromiso. La intendente ya había realizado un pedido formal a la gente de Itaipú y a Obras Públicas para realizar este trabajo, para que este proyecto se realice”.
 
En otro momento la jefa de obras detalló otras de las obras que el gobierno de Federico Franco no cumplió en Ciudad del Este, “Otro de los proyectos que el MOPC a cargo de Buzarquis fue la calle 5 que hoy día ya el municipio ha terminado, la conexión 8, 9, 10 que estamos a días del inicio de los trabajos, otra calle que no cumplió también el ministro fue la avenida San José que conecta con el kilómetro 8 Acaray, donde va a estar la sede del Palacio de Justicia, en estos momento estamos culminado el proyecto y que se realizará con el presupuesto 2018, y la calle 10 del kilómetro 10 Monday que también deberían realizar y nosotros lo estamos concretando por parte y con la ayuda de la gobernación”.
 
Para finalizar Raquel Reinoso expresó que la intendente está haciendo todo el esfuerzo posible para cumplir con esos compromisos asumidos, “La intendente está haciendo todo lo posible para concretar todos los compromisos realizados por el presidente Federico Franco a través del ministerio de Obras Públicas”, culminó la Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este.