(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Concluye torneo inter asentamientos de Ciudad del Este

Con éxito y ante una multitud de personas culminó el torneo Inter-Asentamiento organizado por la municipalidad de Ciudad del Este, proyecto social único a nivel país que congregó a 80 equipos de unos 45 asentamientos urbanos de la ciudad tanto en la rama de fútbol masculino como en femenino. 


El torneo repartió trofeos, medallas y dos premios de 50 millones a los campeones  que serán invertido en obras para el barrio.

La intendente Sandra Zacarías entregó primeramente premios a los equipos que tuvieron la mejor presentación y mejor hinchada, como así también al mejor arquero y mejor jugador en ambas categorías.

Posteriormente entregó los premios a los campeones de la primera edición del torneo inter-asentamiento. El ganador del cuadro femenino resultó ser el asentamiento Niño Jesús del km 8 Acaray, quien venció en la final al equipo de María Auxiliadora. De la misma manera la intendente otorgó el premio de campeón de la categoría masculina, al equipo del asentamiento San José del barrio San Isidro, quién derrotó en un apasionante partido por la tanda desde el punto penal al equipo San Blas. Ambos equipos campeones se adjudicaron trofeos, medallas, 50 millones de guaraníes a ser invertido en obras y dos millones de guaraníes en efectivo. A su vez los vice campeones se llevaron trofeos, medallas y un millón de guaraníes en efectivo.

La intendente Sandra Zacarías agradeció a todas las personas de los asentamiento por participar de este proyecto y demostrar la unidad de los barrios, “De corazón estuvimos poniendo todo para que este proyecto sea una realidad, quiero agradecer a cada uno de los miembros, a las familias de cada uno de los asentamientos urbanos de Ciudad del Este, porque hoy a través de las cámaras quiero mostrar a todos que tenemos en la ciudad 107 asentamientos urbanos, y ellos fueron capaces de hacer el primer torneo inter-asentamiento del Paraguay. Somos una vez más innovadores en reunir a las familias a través del deporte y esto nos llena de satisfacción y nos llena de orgullo”.

En otro momento destacó que este torneo demostró que se puede competir con la alegría logrando además la unidad y confraternización entre los barrios, “No hubo ningún inconveniente, solo alegría, esto es algo que voy a llevarlo en mi corazón, sin ustedes esto no sería posible, ustedes hicieron que esto sea todo un éxito, les agradezco y les voy a entregar el premio en nombre de la ciudad, lo que siento hoy nadie nos va a sacar, ni los concejales que no le quieren a Ciudad del Este, no se dan cuenta que somos una persona y que estamos por un tiempo como autoridades, deben respetar al pueblo y eso no entienden”.

Para culminar la intendente Sandra Zacarías expresó que seguirán trabajando con la ayuda de la gente llevando progreso y desarrollo a los barrios a pesar de algunos obstáculos que se da en la junta municipal, “Ellos (concejales opositores) solo se acercan a los asentamientos para pedir votos, cuando quieren usar a las personas, pero cuando tienen que apoyar obras para los barrios lo rechazan y dan la espalda, eso porque no trabajan con sinceridad y amor. Nosotros con Fe en Dios y en la gente vamos a seguir triunfando”, culminó la intendente de Ciudad del Este.