(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Conquistar el mercado interno será el tema central de tercer encuentro de Mipymes

En sede de la Unión Industrial Paraguaya se realizó el lanzamiento del tercer encuentro anual de Mipymes que pretende nuevamente reunir a las micro, pequeñas y medianas empresas a compartir un espacio de exposiciones, charlas dinámicas y asesoría de instituciones públicas y privadas.

El evento que será llevado a cabo los días 13 y 14 de octubre en dicha sede y permitirá a los asistentes adquirir de manera gratuita las herramientas que les permitan desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus empresas con una extensa variedad de conversatorios que abarcan interesantes temas enfocados al crecimiento de estas Mipymes.

El presidente de la UIP, Ing. Eduardo Felippo, y el vicepresidente del gremio, Arq. Luis Tavella, destacaron el desafío extenso de llevar adelante este evento, por tercer año  consecutivo, resaltando la importancia del sector en el crecimiento de los emprendimientos que logren afianzarlos al mercado nacional, como así potenciar sus capacidades empresariales con los conocimientos suficientes que logren este objetivo.

Estas charlas enfatizan tres áreas como el de formación, donde el micro y pequeño empresario aprenderá a emplear las redes sociales, condiciones de inocuidad, sobre cómo manejar los costos, economía financiera, importancia del packeting, cómo vender a los supermercados.

La temática de cada charla está establecida con la integración de un representante del sector público, un microempresario exitoso y un técnico que explique la teoría, con lo cual se pretende brindar a los asistentes un panorama de lo que hay que hacer como lo que ya se hizo para crecer más empresarialmente.

El evento contará también con una charla internacional a cargo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), empresas de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Bolivia, como delegaciones de Brasil y Argentina que participarán del encuentro.