(Sin fines de lucro)

lunes, 25 de septiembre de 2017

Coordinan trabajo interinstitucional para implementar acciones preventivas de seguridad

Una reunión entre el fiscal adjunto Alejo Vera, el director de la Policía en el Alto Paraná Walter Gómez y el abogado Fabio Arámbulo, representante legal de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná, se realizó este miércoles en la oficina de la Fiscalía Adjunta, en Ciudad del Este. 


El objetivo es coordinar trabajos de seguridad preventiva, involucrando a representantes de diferentes instituciones del Estado y Municipales, atendiendo a la necesidad de una mayor presencia en las calles a fin de prevenir la comisión de hechos punibles. La implementación será inmediata.

Los controles tendrán participación de agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal, Patrulla Caminera, con acompañamiento fiscal si fuere necesario, en los diferentes distritos del Alto Paraná, especialmente en la capital departamental.

En los controles, cada institución cumplirá el rol que le corresponde, para la implementación de multas en casos de infracciones e inicios de investigación penal, en los casos que ameriten o se trate de hechos punibles como delitos o crímenes, de acuerdo con lo explicado por el fiscal adjunto Alejo Vera.

Con los operativos en conjunto se buscará desalentar la acción de los marginales y los accidentes de tránsitos que pueden segar vidas o dejar secuelas de por vida a los afectados, especialmente en lo que respecta a las carreras clandestinas de motocicletas y automóviles, además de la presencia de menores conductores.

Las autoridades buscarán el fiel cumplimiento de las ordenanzas municipales y las leyes, con el control cruzado de los representantes de las diferentes instituciones.

Finalmente, el responsable del Ministerio Público en la región pidió la colaboración de la población con las autoridades. Advirtió que todas las personas deben munirse de los documentos personales y de vehículos, para evitar contratiempos en los controles.