(Sin fines de lucro)

viernes, 29 de septiembre de 2017

Desde octubre se dispondrá de nueva herramienta de monitoreo y seguimiento en DDHH

Tras ocho meses de trabajo, 38 instituciones del Estado lograron la alineación del Plan Nacional de Derechos Humanos al Plan de Desarrollo – Paraguay 2030, del cual se desprende la nueva herramienta web de consulta popular denominada “Tablero de Control Presidencial sobre Derechos Humanos”, presentado este jueves y que estará disponible vía web desde octubre.

Este jueves representantes de ministerios y secretarías del Estado involucradas en el desarrollo del tablero presentaron a la ciudadanía el Tablero de Control Presidencial en Derechos Humanos que se desprende de la “Validación de la Vinculación del Plan de Derechos Humanos al Plan Nacional de Desarrollo – Paraguay 2030”.
El tablero aglutina toda la información referente a los DD.HH y que servirá tanto a instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general.
La directora general de Derechos Humanos, María José Méndez, dijo que en Paraguay existen cuatro ejes principales en el Plan Nacional de Derechos Humanos, que son el de transformación de desigualdades estructurales, educación en derechos humanos, estado social de derecho y seguridad humana.
www.ip.gov.py