(Sin fines de lucro)

lunes, 18 de septiembre de 2017

El SNPP brindará dos cursos gratuitos de Robótica en Octubre

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por medio de su Programa STEM – CODERZ, brindará desde el 3 de octubre próximo dos nuevos cursos de Robótica en la sede central de la entidad formadora ubicada en Asunción.

Los cursos a ser habilitados gratuitamente se brindarán en dos horarios diferentes en el laboratorio de Robótica del ente dependiente Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), situado en el local principal del ente, situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00, así como los lunes, martes y viernes de 17:00 a 21:00. Ambos cursos tienen una duración total de 80 horas. Cabe destacar que los instructores que llevan adelante las formaciones fueron capacitados previamente en Israel.

Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el Noveno Grado, contar con conocimientos de Operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico. Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula.

Para inscripciones, los interesados deben acudir directamente a la Oficina de Atención al Participante de la sede central del SNPP, de 07:00 a 21:00. Más informes llamando al (0991) 704 - 358.