(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de septiembre de 2017

Embajador afirma que Paraguay tiene óptimas condiciones para la inversión

El Paraguay presenta condiciones macroeconómicas muy favorables para atraer las inversiones extranjeras, pues tiene un crecimiento sano, sostenido, con perspectivas muy favorables y un ambiente bastante positivo. 

Esto fue lo que afirmó el embajador de España, Javier Hernández, luego de entrevistarse con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien le recibió ayer en audiencia protocolar en la sede de la Cartera Fiscal.

Al término de este encuentro, el diplomático español señaló que a la ministra de Hacienda le comentó que regularmente recibe la visita de inversionistas españoles con interés creciente en informarse sobre las condiciones del país, y reveló que los empresarios se van con una muy buena impresión.

Por otra parte, el embajador Hernández expresó que se encuentran negociando las posibilidades de realizar convenios con nuestro país, por lo que se estudia la viabilidad de reactivarlos y “seguiremos trabajando en ello hasta lograrlo”, según dijo.

Asimismo, destacó el acuerdo de doble imposición que está en proyecto con Uruguay, por lo que se vieron interesados en esto dejando en claro que es un antecedente positivo, por lo cual también están dispuesto a avanzar con Paraguay en esta vía.

En esta misma línea, señaló que la intención es que los países puedan tener las condiciones fiscales favorables, por lo que aboga reavivar las negociaciones.