(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de septiembre de 2017

En breve circularán unos 30 buses cero kilómetros en CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este, continúa con el proceso de renovación del transporte público en la ciudad. En la mañana de este miércoles, 2 empresas presentaron un ejemplo de los nuevos buses que están siendo preparados para entrar en circulación en las próximas semanas.


Serán cerca de 20 vehículos nuevos, que reforzarán a los casi 40 colectivos que ya fueron renovados totalmente dentro del plan de cacería a los denominados “buses chatarra”.

Según explicó Teodoro Román, director de Transporte Público de la comuna, serán cerca de 20 buses 0 km que están siendo tramitados por las empresas de la ASETRAPACE de la marca Mercedes Benz.

Actualmente, ya se han renovado cerca de 40 buses de los 150 aproximadamente pertenecientes a empresas de la ciudad, se espera que para este semestre se pueda ver ya más del 50% renovado el parque automotor, con contratos de 15 años y con la eliminación progresiva de los denominados “buses chatarra de la ciudad”.

Entre las empresas “chatarra” que perdieron sus itinerarios, se encuentran San José, que no pudo renovar su flota por deudas con el BNF y la empresa Santo Domingo, cuyos buses en algunos casos pasaban los 40 años de antigüedad.