(Sin fines de lucro)

lunes, 11 de septiembre de 2017

Exportación de maquila en Paraguay aumentó 40% este año

Las exportaciones de maquila desde Paraguay alcanzaron unos 298 millones de dólares en lo que va del año, lo que representa un aumento del 40 por ciento respecto al 2016, destacó este miércoles la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) Carina Daher, en la inauguración del Foro Maquila 2017.

“Esta es una suma muy importante y positiva” dijo Daher al detallar que el año pasado se cerró con una exportación total de 313 millones de dólares. “Creemos que lograremos superar esa suma, estamos poniendo mucho esfuerzo, tenemos mayor proyección en comparación a los países vecinos, y hemos mejorado nuestra exportación”, afirmó.
Con el objetivo de seguir promocionando la producción de las industrias nacionales a través de la interacción entre los diversos sectores tanto de inversionistas y de proveedores de mano de obras locales se inició este miércoles la tercera edición del Foro Maquila 2017 bajo el lema “Produciendo calidad desde Paraguay al Mundo”.La representante de la Cemap señaló que los productos más exportados son los realizados en cuero, textiles, autopartes, confecciones, plásticos además de los servicios de atención al cliente que tuvieron una mayor apertura al pasar en breve tiempo de 150 a 850 personas empleadas en este rubro.
Un factor determinante en el crecimiento del sector maquilador en Paraguay es la calidad de la mano de obra paraguaya, llegando su eficiencia inclusive a un 30 por ciento mayor en comparación a la producción de países vecinos, según Daher.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Filipo, destacó que las industrias maquiladoras instaladas en Paraguay ayudan al desarrollo del país e indicó que en el sector industrial unos 80.000 jóvenes anualmente encuentran empleo para iniciarse en el mundo de manera digna y segura.