(Sin fines de lucro)

lunes, 11 de septiembre de 2017

Feria de empleo para maquiladoras se hará durante “Semana de la Juventud”

Meses atrás se llevó a cabo Emplepar, organizado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde enseñaron a los jóvenes cómo se llega al éxito laboral.

En unos 15 días más se llevará a cabo otra nueva feria, dirigida a jóvenes interesados en ingresar al mundo laboral, especialmente a aquellos que cursan el 3º curso de la Media y pretenden su primer empleo. El evento se hará durante la “Semana de la Juventud”, en el marco de Emplepar, lanzado meses atrás por el Ministerio de Trabajo de nuestro país. Las posibilidades laborales son para ingresar a empresas y firmas maquiladoras.

La Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, lanzó meses atrás el producto Emplepar, una política que busca guiar a los jóvenes del 3º Curso de la Educación Media a mejorar sus posibilidades de empleabilidad, a través del asesoramiento de expertos.

En el marco de dicho producto, la Dirección General de Empleo ya organizó 28 ferias de empleos, que estuvieron dirigidas a diferentes sectores (madres solteras, jóvenes sin experiencia y pobladores de barrios humildes). La meta es cerrar este año con un total de 35 ferias.

Enrique López Arce, director general de Empleo, destacó que la maquila viene ganando terreno en los últimos tres años, y que según resultados de una consulta realizada al IPS, en el 2016, ya existían 11.000 trabajadores inscriptos bajo este régimen mientras que en la actualidad esa cifra trepó a 13.000, es decir, 2000 nuevos inscriptos en apenas un año.

Precisamente, durante la “Semana se la Juventud” (entre el lunes 18 al viernes 22 del corriente) se prevé otra feria de empleo, esta vez de la mano de la consultora Manpower, en la que se ofrecerán 300 vacancias en diferentes rubros.
Exitosa feria

A propósito,  (jueves 7) se llevó a cabo otra de las ferias con vacancias exclusivas para industrias maquiladoras. En esta oportunidad se ofrecieron 155 vacancias para operarios de fábricas, costureros industriales, técnicos en costuras con experiencia o junior, soldadura en general, técnicos en electrónica, torneros, chapistas, pintores y operadores de call center.

Según López Arce, los resultados de la feria fueron absolutamente positivos y muy satisfactorios.