(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de septiembre de 2017

Fonacide llega a 61 instituciones educativas de CDE

La municipalidad de Ciudad del Este viene realizando obras en 61 instituciones educativas simultáneamente con recursos del FONACIDE periodo 2016, inversión cercana a los 12 mil millones de guaraníes. 

Funcionarios de la comuna realizaron un recorrido por distintas instituciones verificando el avance de las obras. Cabe destacar que en la junta municipal se encuentra parada la homologación del contrato con las empresas ganadoras de la licitación pública nacional para intervenir en otras 21 instituciones educativas, una inversión cercana a los 4 mil millones de guaraníes, pero estas ya con los recursos del FONACIDE del 2017.


Estas inversiones son posibles realizar gracias a la buena gestión de la intendente Sandra Zacarías quien en tiempo y forma entrega todas las documentaciones a los entes contralores del país.

La jefe de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso, manifestó que toda esta inversión en educación es posible a la buena gestión de la intendente Sandra Zacarías ante los entes contralores que son los que autorizan la transferencia monetaria que corresponde a los recursos del FONACIDE. Asimismo agregó que toda inversión realizada en las instituciones educativas tienen autorización del Ministerio de Educación y Ciencias vía resolución ministerial.

“Esta primera licitación corresponde a los recursos de FONACIDE 2017 donde 21 instituciones serán beneficiadas con obras, una inversión cercana a los 4 mil millones de guaraníes y que se encuentra en etapa de evaluación para conocer a las empresas que serán adjudicadas con las obras. Luego de culminar este proceso de evaluación pasará a la junta municipal para su aprobación, pero como todos los proyectos que enviamos rechazan seguramente tardará un poco más”, comenzó diciendo Raquel Reinoso.

Asimismo la jefa de obras informó que solamente con los recursos del FONACIDE – 2016 han logrado intervenir en 70 instituciones educativas, “Con los recursos del FONACIDE del periodo 2016 hemos logrado intervenir en más de 70 instituciones educativas, una inversión cercana a los 13 mil millones de guaraníes. Sumando solamente el periodo 2016 con esta primera licitación del 2017 esteremos llegando a más de 90 instituciones educativas con obras de infraestructura”.

En otro momento la arquitecta Raquel Reinoso expresó que nunca tuvieron inconveniente con las trasferencias que corresponde al FONACIDE porque la intendente realiza una buena gestión administrativa y cumple con la dicha ley, “ la intendente Sandra Zacarías siempre ha entregado en tiempo y forma todas las documentaciones con respecto al FONACIDE, por lo que siempre está recibiendo la trasferencia del Ministerio de Hacienda, gracias a esto en este momento se está interviniendo en 70 instituciones educativas públicas de la ciudad”, culminó la jefa de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso.