(Sin fines de lucro)

lunes, 11 de septiembre de 2017

Gremios de empresarios analizan futuro comercial de Ciudad del Este

El Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras y la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este analizan la situación actual y los desafíos a futuro, para mantener vigente el comercio de frontera, sostén de más de 400 mil personas, en forma directa e indirecta, en capital departamental,  Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira.


Los desafíos del futuro comercial de la región, ante los proyectos en marcha de crear aéreas del libre comercio así como tiendas de libre de impuesto en Foz de Yguazú, Bque se sumarán al Duty Free de Puerto Iguazú, Argentina, suponen un gran escollo para Ciudad del Este, que debe encontrar la fórmula adecuada, tanto para el sector empresarial como para el gobierno central, para poder competir comentó  Juan Santamaría, presidente de Fedecamaras.

Dijo que el tema fue analizado  con   Alejandro Manah, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios. Sostuvo que hay coincidencia en la necesidad de manejar una agenda común entre los gremios ante los mismos problemas y desafíos que tiene la ciudad, no solo en el área comercial, si no de infraestructura, ordenamiento y seguridad.


Comentó que se inicio el dialogo y la idea que trabajar en conjunto sobre un proyecto que pueda servir de alternativa para poder hacer frente con éxito ante los desafíos comerciales que enfrenta  la ciudad. “Muchas veces un gremio va con una propuesta y el otro con otra ante problemas que son comunes para todos. Este encuentro fue bastante fructífero, porque debemos necesariamente trabajar entre todos para poder hacer frente a los desafíos que tiene la ciudad”.