(Sin fines de lucro)

jueves, 7 de septiembre de 2017

Homenajean a alumno ganador de Olimpiada del Cono Sur

La comunidad educativa de la Escuela Municipal de Ciudad del Este realizó un merecido homenaje al alumno de la Escuela Municipal de Ciudad del Este Rodrigo Schliiter, quién demostró un gran desempeño en la Olimpiada Matemática del Cono Sur logrando conquistar la medalla de bronce para el Paraguay. 


La competencia se celebró en Guayaquil, Ecuador, en la que participaron también alumnos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú. Con esto una vez más se demuestra la excelencia y la calidad de la enseñanza en la escuela municipal, que es ejemplo para otras instituciones educativas en materia educativa e inclusiva

Días atrás Rodrigo Schliiter formó parte del equipo paraguayo que compitió en la Olimpiada Mundial de Matemáticas celebrada en Río de Janeiro – Brasil, donde el equipo paraguayo tuvo una destacada actuación logrando dos menciones honorificas para el país.

El alumno de la Escuela Municipal, Rodrigo Schliiter, agradeció a la intendente Sandra Zacarías por el apoyo, “muy emocionado y muy contento por el homenaje dado por toda la comunidad educativa del CEM. Fue una experiencia única porque tuve la oportunidad de conocer a muchos jóvenes de Sudamérica. Gracias a la intendente por el apoyo que gracias a eso pude viajar tranquilamente a las distintas competencias, y por las oportunidades que  brinda a los jóvenes de desarrollarse completamente y ser útil a la comunidad”, culminó el medallista sudamericano en matemáticas.