(Sin fines de lucro)

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Importante obra de infraestructura en el barrio 23 de Octubre de CDE

En el barrio 23 de Octubre, cerca de la conocida fábrica X Plast, la comuna  realiza un trabajo de empedrado, canalización, muro de contención,  puente y pavimento rígido. La inversión de la obra es de 550 millones de guaraníes. 

Estas obras son para dar una solución definitiva a la problemática del lugar que sufre con inundaciones teniendo en cuenta que se encuentra en una zona baja. Asimismo recordó que el municipio viene proyectando otras obras más para el sector.
 
“Estamos haciendo una canalización con muro de contención y posteriormente estarían realizando empedrados y pavimento tipo rígido, recordar también otras obras que hemos realizado como la construcción de 1.000 metros de empedrados para dar continuidad a estos trabajos”, comenzó diciendo la intendente Sandra Zacarías.
 
Asimismo agregó que “Estas obras son para dar una solución definitiva a la problemática de la inundación, pero eso se da porque el terreno es muy bajo y el agua cae todo en este sector. Ojalá todos salgan beneficiados, no preguntamos nunca a qué partido pertenecen sino simplemente que tengan el derecho de tener una vida más digna. También es este lugar estamos habiendo un puente que antes tenía una apertura de un metro y ahora tiene 8 metros de longitud, evidentemente muy contentos por todos estos trabajos”.
 
Al mismo tiempo la intendente anunció que vienen proyectando otras obras más en el sector para dar continuidad a las obras, “A la vez seguimos conversando con la agente para hablar y dialogar de las necesidades del barrio para ir proyectando las soluciones.  A nosotros se nos paga para hacer este tipo de proyectos y obras, también para supervisar el dinero público, creo que los concejales opositores deben hacer también este trabajo de supervisar la inversión, no solo criticar y poner trabas a este tipo de obras, sino que puedan venir a ver que más necesitan y no decir lo que Sandra no hizo, sino decir que podemos hacer”.
 
Para culminar agregó que para realizar una inversión en la ciudad tiene que sortear varios obstáculos que se da desde la junta municipal, “Para llevar una obra debo sortear muchos obstáculos y todas las negaciones de la junta municipal, que solo dicen no, no y no a las obras, a mí no me están perjudicando sino que a la gente y a la ciudad. LA ciudadanía tiene derecho a tener calles de todo tiempo, que usen el combustible que el pueblo les paga y vengan a ver la necesidad de la gente, no solamente para que se plagueen todo el día, sino que tienen que utilizar para ayudar y llevar beneficios a la gente”, culminó la intendente Sandra Zacarías.