(Sin fines de lucro)

sábado, 23 de septiembre de 2017

Indígenas de Filadelfia son capacitadas para ser emprendedoras

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y el Ministerio de la Mujer, llevaron a cabo jornadas de capacitaciones sobre Marketing, Cultura Emprendedora e Ideas de Negocios, dirigidas a indígenas usuarias del Centro Regional de las Mujeres - CRM de Filadelfia, departamento de Boquerón. 

Participaron de las clases 24 mujeres y 6 varones, de las comunidades de UJHELLAVOZ, etnia Nivacle; YVOPEY, etnia Guaraní, y CAMPO ALEGRE, etnia Ayorea.
 
Las clases fueron dictadas por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor del SINAFOCAL, con el objetivo de fomentar la iniciativa, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres, a fin de lograr la generación de sus propios ingresos.
 
Es importante resaltar, que la realización del curso responde a un trabajo articulado en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Sistema Nacional De Formación, y Capacitación Laboral, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio De La Mujer.
economiavirtual.com.py