(Sin fines de lucro)

martes, 26 de septiembre de 2017

Itaipú actualiza datos sobre tecnología aplicada a la central hidroeléctrica

 Mediante un taller pretenden presentar las arquitecturas consolidadas en el proyecto básico para la Actualización Tecnológica de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú. Además,  las principales directrices que guiarán el proceso de licitación, como: modalidad de contratación, formación de consorcio, calificaciones financieras, legales y técnicas, entre otros ítems.

El alcance de la actualización tecnológica comprende las funciones de regulación, excitación, protección, supervisión y monitoreo de sistemas y equipos pertenecientes a las unidades generadoras, servicios auxiliares, control centralizado, equipos de la presa, equipos del vertedero, subestación aislada a gas, y la subestación margen derecha.
El informe de la binacional aclara que no forman parte del alcance de este proyecto de actualización tecnológica los grandes equipos, tales como hidromecánicos, generadores, turbinas, compuertas, transformadores principales y equipos de alta tensión en general.
Para este evento, la Itaipú espera la participación de empresas con probada experiencia y capacidad en el suministro de soluciones sistémicas para proyectos de la magnitud de Itaipú, que pueden contribuir con la participación de sus técnicos y especialistas en el proceso de Actualización Tecnológica de la Central Hidroeléctrica.
El evento está perfilado para expertos de las áreas técnicas concernientes a la hidroeléctrica, ya que según la organización, se tratarán cuestiones técnicas del proyecto, proceso de licitación y de contratación.