(Sin fines de lucro)

viernes, 22 de septiembre de 2017

Itaipu presentó avances en implementación de línea de 500 kV durante cierre del proyecto

Directores financieros de la Itaipu Binacional participaron este miércoles de la reunión de cierre del proyecto de implementación del sistema de 500 kV en Paraguay, proyecto ejecutado con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

La reunión de este miércoles tuvo lugar en la sede del Mercosur, donde se presentaron los principales hitos del proyecto y las buenas prácticas originadas con el desarrollo del mismo, como cierre de su aplicación.
El proyecto abarcó la construcción de la línea de transmisión de 500 kV entre Villa Hayes y la subestación de la margen derecha de la hidroeléctrica Itaipu, además de la ampliación de las subestaciones implicadas en la línea de transmisión.
La línea de transmisión de 500 kV significó un alivio para el sistema eléctrico paraguayo que estaba saturado desde el punto de vista técnico, señaló el superintendente de Planeamiento y Control de Itaipu lado paraguayo, Hugo Marchi.
Marchi agregó que todas las líneas de 200 kV del sistema eléctrico nacional trabajaban al límite y desde el 2014 se dio la participación de la nueva línea de 500 kV en la demanda pico registrada en ese año por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).