(Sin fines de lucro)

viernes, 8 de septiembre de 2017

Itaipú y PTI ponen a punto siete aulas móviles nuevas

La Dirección de Coordinación Ejecutivo de la Itaipú Binacional realizó ayer miércoles la verificación técnica de las siete aulas móviles nuevas que serán donadas al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para la formación y capacitación gratuita de mandos medios en todo el país. Estas unidades se suman a las cinco que ya están en pleno funcionamiento.
Las mismas fueron diseñadas y construidas en un taller bajo supervisión del Parque Tecnológico Itaipú (PTI).
En las aulas móviles se impartirán clases de mecánica de motos, informática, soldadura, electricidad, gastronomía y refrigeración. Poseen acceso inclusivo, iluminación led, con salidas laterales. Dentro de las innovaciones introducidas están el sistema de acople para las unidades de gastronomía y soldadura. Además, la sala de electricidad cuenta con techo solar.

Las aulas móviles podrán albergar entre 15 a 20 alumnos por sala, que tendrán los mejores equipamientos para las clases teórico-prácticas. El director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, señaló que durante la fiscalización se vio avances importantes en la construcción y diseño de las aulas móviles.
“Está en un estadio final. Se encontraron pequeños detalles con la directora del PTI. En líneas generales, las aulas están muy bien diseñadas y será de mucha utilidad para la formación de mandos medios en el país”, expresó Domaniczky.
Detalló que algunas aulas cuentan con desplazamiento lateral, con sistemas de paneles solares, espaciosas, pulcras y con todo el equipamiento necesario para que el alumno sea capacitado de manera óptima.
Para la construcción de cada sala se contó con un instructor del SNPP que orientaba a los fabricantes sobre los detalles necesarios, para conseguir mejores resultados en el proceso de aprendizaje de cada oficio.