(Sin fines de lucro)

sábado, 9 de septiembre de 2017

Jóvenes en proceso de reinserción se capacitan en confección industrial

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó la apertura del curso de Confección Industrial dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación en la Casa Madre de Tupãrenda situada en la ciudad de Itauguá. En la oportunidad, el SINAFOCAL hizo la entrega de equipamientos donde empezará a funcionar un taller de Costura.

La instrucción se desarrolla en el marco del Convenio entre SINAFOCAL y FUNDAPROVA dentro del programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal, en alianza con el Ministerio de Justicia – MJ.

Los beneficiarios aprenderán a cortar y confeccionar diferentes prendas, además de elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones y utilizar adecuadamente las máquinas industriales, siempre bajo estándares de calidad, productividad y competitividad.

En la ocasión, el SINAFOCAL realizó la entrega de equipamientos consistentes en 2 máquinas collaretas mecánicas, 2 máquinas rectas industriales, 2 máquinas overlock, 1 máquina para bordado, 2 cortadoras circulares para telas, 2 planchas eléctricas a vapor para tejidos pesados, 1 plancha tipo prensa a vapor, 2 mesas de planchar profesional, además de materiales para la elaboración de prendas. En la medida que los beneficiarios se formen se pondrá en funcionamiento el mencionado taller.

El curso teórico – práctico tendrá una duración de 145 horas y se desarrollará de lunes a viernes de 08 a 11 horas. La misma estará a cargo de la instructora Natividad Morínigo. El cupo está previsto para 25 participantes, donde además de jóvenes quienes en algún momento tuvieron conflictos con la ley, participarán otros miembros de la comunidad.

La iniciativa busca que los jóvenes en proceso de rehabilitación puedan lograr acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio y puedan lograr su reinserción social y laboral.

La apertura del curso y la instalación del taller fueron bendecidas por el Padre Pedro Kühlcke. Acompañaron el acto la Lic. Eva Chamorro y la Lic. Carolina Colmán, por el SINAFOCAL; y el Sr. Oscar Leguizamón, por el Colegio Técnico San Luis, instituto encargado del desarrollo del curso solventado por el ente dependiente de la Cartera de Trabajo.