(Sin fines de lucro)

viernes, 15 de septiembre de 2017

Maquinización del brazo Aña Cuá requerirá una inversión de 610 millones dólares

Para la maquinización del brazo Aña Cuá se prevé invertir unos 610 millones de dólares, y las obras tendrían una duración de 50 meses, ocupando mano de obra de unas 3.000 personas, según la presentación del proyecto que se realizó en la mañana de este jueves en el Hotel Granados Park, de la capital.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, explicó los detalles de la obra y anunció que la licitación estará disponible en el portal de Contrataciones Públicas desde mañana viernes. Según el plazo inicial, se prevé que para fines de enero del 2018 se puedan recibir las ofertas correspondientes.
Recalde aseguró que son varias las empresas interesadas en formar parte de la obra, que comprende la instalación de tres nuevas turbinas con 270 megavatios de potencia  y con una capacidad dos veces mayor a la que produce la Central Hidroeléctrica Acaray.
Sostuvo que las obras tendrán una duración de 50 meses a partir de la firma del contrato hasta la puesta en marcha de la tercera y última generadora, y que por tratarse de un proceso largo y complejo, los trabajos no iniciarían en menos seis meses. “Con seguridad habrá pedido de prórrogas para la presentación y los estudios también posteriores  también llevarán tiempo”, estimó.