(Sin fines de lucro)

sábado, 30 de septiembre de 2017

Mediante histórico acuerdo, contenidos de Paraguay TV llegarán a la Argentina

En base a un acuerdo calificado de “histórico”, suscrito este viernes, los contenidos de Paraguay TV serán difundidos en la plataforma de la Televisión Digital Argentina desde el mes de octubre.

El documento fue suscrito en la capital paraguaya por el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay (Sicom), Fabrizio Caligaris, y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina (SFMYCP), Hernán Lombardi.
El acuerdo establece como objetivo que el SFMYCP arbitre los medios necesarios para la transmisión de la señal de Paraguay TV HD Digital en la plataforma de la Televisión Digital Argentina, sin costo alguno para las partes. Las transmisiones experimentales comenzarán en la primera quincena de octubre, según anunciaron los ministros en conferencia de prensa.
El ministro Caligaris afirmó que la firma de este acuerdo nace de una relación de amistad existente entre ambos gobiernos, encabezados por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, y del acuerdo mutuo sobre la necesidad de que los 1.500.000 paraguayos radicados en la Argentina puedan tener contenidos de su país de origen.“Para nosotros estamos en un momento histórico, que gracias a un acuerdo se pueda emitir la programación de Paraguay TV en las pantallas de la TV Pública Argentina; estamos muy contentos de que esta transmisión se va a realizar en una primera etapa en cuatro horas diarias, de lunes a viernes”, dijo  Caligaris.
Detalló que el canal estatal paraguayo deberá ajustar su programación para poder incluir dentro de la franja a emitir en Argentina contenidos en idioma guaraní, además de programas culturales, deportivos y educativos.
Reiteró el aspecto histórico de poder transmitir “en vivo e initerrumpido” la programación del canal nacional de aire en el país vecino y expresó la predisposición de ceder también las franjas horarias del canal paraguayo para “disfrutar y enriquecernos con contenidos del hermano país argentino”.
A su turno, el ministro Lombardi remarcó la “extraordinaria circunstancia” política actual entre ambos países, que permite tener “el mejor momento en la relación en muchísimo tiempo entre Argentina y Paraguay”, y mediante eso haber concretado rápidamente el convenio marco firmado entre ambas instituciones durante la cumbre de presidentes de marzo pasado.
“Nosotros pensamos que el intercambio cultural, periodístico, deportivo y de entretenimiento, entre Paraguay y Argentina es una extraordinaria oportunidad que tienen ambos países de brindar un servicio”, afirmó el ministro argentino.
Destacó además que, desde el punto de vista del intercambio, este acuerdo representa para los medios públicos argentinos una posibilidad de que sus contenidos se vean en la televisión paraguaya y fundamentalmente a los medios públicos.
“Esto solo es posible por la calidad de la televisión paraguaya, esto se basa también en una mirada nuestra sobre la calidad de cómo se está produciendo, que nos permite que esto sea auténticamente un servicio hacia nuestros televidentes”, afirmó.