(Sin fines de lucro)

Entrada destacada

Cartes inauguró planta industrial en Naranjal

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves la planta industrial Copordini, de esta cuidad, que busca abastecer el ...

jueves, 21 de septiembre de 2017

MIC anuncia que inscripción y renovación del Registro Industrial será sólo vía web

Según comunicado oficial publicado en su página oficial en internet, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aclaró todo al respecto del proceso de inscripción y renovación de industrias. El Registro Industrial En Línea (RIEL) que de esta manera se eliminan las documentaciones físicas.

Se comunica al público en general que a partir del día 23 de setiembre del corriente año, el trámite de Inscripción/Renovación del Registro Industrial podrá ser realizado solamente vía web, Sistema de Ventanilla Única de Exportación (VUE) y ya no se recibirán documentaciones físicas.
El informe del MIC detalla que ante cualquier consulta, comunicarse a las líneas habilitadas: (021) 616 3092 / (021) 616 3065, o acceder a este linkque corresponde a un apartado en la web del MIC con explicaciones al respecto.
En ese acceso digital, se podrán encontrar información general  acceda a la normativa, costos y beneficios, entre otros datos relevantes del RIEL; la nota de solicitud de inscripción o renovación en el Registro Industrial de la empresa; además, el formulario de Registro Industrial.
El MIC recuerda que los beneficios que se adquieren a la hora de formalizar el registro industrial son exoneración del pago de arancel aduanero en la Importación de materias primas e insumos a ser utilizados en el proceso productivo, en caso de que las mismas no registren producción nacional.
Otro beneficio es Certificado de Producto y Empleo Nacional emitido para acogerse a un margen del 20% sobre precios ofertados en Licitaciones Públicas en el marco de la Ley 4558/11, así como también los beneficios establecidos en la Ley 60/90 en la importación de bienes de capital a ser utilizados en los procesos fabriles, y obtener y/o mantener la categoría de tarifa industrial de energía eléctrica de la ANDE.