(Sin fines de lucro)

martes, 5 de septiembre de 2017

Ministra de Hacienda pide no inflar el Presupuesto 2018

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, remarcó la necesidad de trabajar en equipo en el tratamiento del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 (PGN 2018) y solicitó encarecidamente al Congreso Nacional que, ante cualquier modificación que represente un aumento de los gastos rígidos, se realicen las consultas pertinentes sobre la fuente de financiamiento.
“Que nos aseguremos de que cualquier propuesta que salga sea financiable, que no inflemos el Presupuesto innecesariamente”, puntualizó.

Señaló que al final “todos somos servidores públicos, tenemos que responder a las necesidades de la ciudadanía y no a pedidos electoralistas o lo que fuere, sino más bien ser muy responsable con el manejo de las finanzas públicas”. 

Durante una entrevista en una emisora local, la titular de Hacienda explicó que el proyecto del PNG 2018 prevé un incremento mínimo de los gastos salariales, el cual responde en gran parte al ajuste del 12% para los docentes, incremento salarial que aún se está conversando con el sector. 

Asimismo, instó a no plantear incrementos salariales innecesarios como sucedió el año pasado, ya que recordó que de manera arbitraria se habían dado aumentos de hasta 50% para algunos sectores, lo que obligó al Poder Ejecutivo apelar al veto constitucional. 

La ministra Giménez hizo hincapié en la importancia de la transparencia, que será una gran aliada para que la ciudadanía pueda ejercer su rol de contralor, de manera a dar seguimiento al Proyecto de Presupuesto.