(Sin fines de lucro)

jueves, 28 de septiembre de 2017

Ministra se interiorizó sobre avances de actualización del Sistema Marangatu

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, se trasladó hoy a las instalaciones de la Dirección Tecnológica de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a fin de interiorizarse sobre los avances de la actualización y reacondicionamiento del Sistema Marangatú.
Este trabajo se inició en julio del 2016 y su conclusión está prevista para marzo del 2018 con la implementación del Marangatú 2.0.

La actualización tecnológica que culminará con el nacimiento del Marangatu 2.0 lo está llevando adelante un equipo altamente calificado, que junto con profesionales internacionales vienen trabajando arduamente para poner a punto el nuevo sistema operativo tributario. 

El Marangatu 2.0 se prepara para convertirse en un sistema mucho más eficiente que responderá a las exigencias tecnológicas actuales y las futuras con la elevación de su capacidad de procesamiento. Incluirá también más y mejores servicios para facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes tales como nuevas funcionalidades y aplicaciones para dispositivos móviles. 

El nuevo Sistema Marangatu también ofrecerá un renovado diseño de vanguardia con adaptabilidad a distintas plataformas. Se basará en concepto de simplicidad para facilitar al contribuyente su uso en las gestiones tributarias cotidianas.
Considerando la magnitud de este emprendimiento es que la ministra Giménez y la viceministra Marta González Ayala y directores de la dependencia se trasladaron para observar el inicio de las pruebas para lo cual se creó un sitio especial con 25 puestos de trabajo, donde se testearán los 28 módulos del sistema en 4 etapas. 

Los funcionarios técnicos que llevan adelante la implementación del renovado sistema explicaron a la titular de Hacienda que Marangatu será más seguro y se podrá identificar cada clic que se dé sobre los datos de cada contribuyente. 

La ministra de Hacienda valoró los avances en los trabajos realizados por la SET para poner en marcha un sistema para ofrecer mejores servicios a los contribuyentes, así como la seguridad que ofrecerá el sistema tanto interna como externamente. En la ocasión la ministra Giménez habló también de la importancia de la cultura tributaria y la rendición de cuenta sobre la gestión a los ciudadanos.