(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

MOPC firmó contrato para el diseño y construcción de las oficinas de Gobierno

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó contrato con el consorcio TBI, para el desarrollo del diseño ejecutivo y la construcción de las Oficinas de Gobierno que estarían ubicadas en la zona del puerto de Asunción.

Las obras iniciarían a finales de este año y la inversión supera los de 478.800 millones de guaraníes.
El consorcio compuesto por las empresas nacionales Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora Itasa SA tendrá a su cargo en una primera fase el desarrollo ejecutivo del proyecto.
De acuerdo a lo informado por el MOPC, el cronograma establecido comprende: trabajos preliminares en el terreno, los estudios necesarios, desarrollo del proyecto y los permisos correspondientes.
El complejo de oficinas de aproximadamente 121.000m2 contará con cinco torres de edificios, estacionamientos en subsuelo, oficinas de atención al público, oficinas para funcionarios, auditorio, cafetería, guardería y áreas verdes comunes entre otras facilidades.  Estas trabajarán de manera integrada, por lo que la ciudadanía podrá simplificar los trámites que debe realizar.
Las instituciones públicas que trasladarán sus principales dependencias son; Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dependiente del Ministerio de Hacienda (MH). Igualmente, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Por otro lado, la cartera de Obras recordó que el 21 de setiembre pasado fue firmado el contrato para el diseño ejecutivo y construcción de las áreas comunes del Puerto de Asuncion-1ra etapa por un monto de G. 14.375.334.363 con la empresa Ginsa S.A.
El contrato contempla la construcción de calles, senderos peatonales, bicisenda, mejoramiento del muelle existente con barandas de protección, con mobiliarios urbanos, instalaciones de nuevas redes de servicios de agua corriente, energía eléctrica, fibra óptica, alumbrado público con cableado subterráneo, además del alcantarillado sanitario y desagüe pluvial.