(Sin fines de lucro)

jueves, 14 de septiembre de 2017

Mujeres emprendedoras de Hernandarias se formaron en el rubro de la confección

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, certificó a 29 pobladores del Barrio Villa Deportiva de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, quienes recibieron capacitación gratuita en el curso de “Corte y Confección”.

Durante el evento las alumnas expusieron todos sus trabajos, donde se pudieron apreciar los distintos diseños creativos como: pantalones, vestidos, camisas, polleras, entre otros productos.

Los flamantes egresados estudiaron durante 124 hs. sobre como: formación humana integral y formación laboral, corte y medidas, diseños y modelaje, costura, elaboración y corte, detalles y terminación, emprendedorismo y creación de MIPYMES, entre otros contenidos.

Además de solventar el curso, el SINAFOCAL proveyó a los participantes la merienda diaria, uniformes e insumos totalmente gratuitos.

De la ceremonia de entrega de certificados participaron: el representante de la Municipalidad de Hernandarias Abog. Leoncio Bernal; el Pastor Lorenzo Sanabria, de Asociación Adonai; en representación de SINAFOCAL, la Lic. Eva Chamorro y la Sra. Irene Moreno, además de otras autoridades de la localidad.