(Sin fines de lucro)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Noruega abogará por Paraguay ante multinacionales para incrementar cooperación

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió en visita protocolar al embajador del Reino de Noruega en Paraguay, Jostein Leiro, quien desempeña su misión en nuestro país por primera vez. El encuentro fue este martes, y la reunión sirvió para que el representante diplomático hacer acerque intenciones de cooperación a favor de Paraguay.

Al término del encuentro, el embajador afirmó que tuvo el agrado de reunirse con secretaria de Estado, ya que ocupa una posición clave en el manejo de cuestiones económicas dentro del Estado paraguayo.
Según el informe de Hacienda, entre los temas tratados resaltan la situación económica del país y los desafíos que se tiene para el futuro.
Así también expresó que existen ideas de cooperación entre ambos países que se perfilan en diferentes ámbitos como el Banco Mundial (BM), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Jostein Leiro ejerció varios cargos durante su trayectoria diplomática, como Embajador y Representante Permanente ante los Organismos de las Naciones Unidas en Roma; Director General Adjunto y Jefe Adjunto del Departamento de las Naciones Unidas, Paz y Asuntos Humanitarios; Director General Adjunto y Jefe de la Sección de las Naciones Unidas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, entre otras funciones.